Director Banda Sinfónica

Don Iván Martí Cano

desde 2022 – hasta la actualidad

Natural de Paterna (VALENCIA). Inicia sus estudios musicales en el Centro Musical Paternense de Paterna. Posteriormente, cursa los estudios de Grado Medio de Trombón en el Conservatori Professional de Torrent recibiendo el Título de Grado Medio de Trombón con las mejores calificaciones. Paralelamente a los estudios de Grado Medio realiza clases con José Vicente Fuentes, con quien se ve motivado a indagar en las músicas creadas en las últimas décadas.

En 2012 asiste al curso de Composición Musical impartido por Cristóbal Halffter y Tomás Marco en Villafranca del Bierzo.

En 2013 accede al Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón donde cursa los estudios del Título Superior de Composición con Claudia Montero, Miguel Ángel Berbis, Voro García, Joan Cerveró y Emilio Calandín, entre otros.

Ha asistido a clases magistrales y conferencias de diversos compositores como: José Manuel López López, Alberto Posadas, Michael Jarrell, G. F. Hass, Gabriel Erkoreka, Benet Casablancas, Yan Maresz, Yann Robin, Luis de Pablo, Sergio de Oliveira, Gian Paolo Luppi, Marco Lasagna.

En el año 2015 gana el Concurso Internacional de Composición de la XXXIV Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat.

En noviembre de 2016 recibe un encargo del clarinetista Bartolomé Llorens para participar en el proyecto Ignacio Pinazo: Analogías sonoras consistente en crear obras para clarinete contrabajo basadas en obras del pintor valenciano.

En diciembre de 2016 recibe un encargo por parte del saxofonista Ricard Capellino, para crear una obra que sería interpretada en el festival SuecaSax por el Ensemble de saxofones del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha.

En octubre de 2017 estrena con la Orquesta de Cuerda del Ateneu Cultural Ciutat de Manises la obra (In)humanity encargada para la 2ª Edición del Festival Internacional de Música Actual, I ARA QUÈ?

En julio de 2017 recibe en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón el Titulo Superior de Música en la especialidad de Composición, recibiendo las mejores calificaciones y Matrícula de Honor en su Trabajo de Final de Titulo.  Durante el 2018 obtiene el título de Máster Universitario en Investigación Musical por la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).

Actualmente es profesor de Lenguaje Musical, Trombón, Informática musical y Banda de Iniciación en la escuela del Centro Musical Paternense. Desde 2019 se encarga de la dirección de la escuela de música del Centro Musical Paternense y es el director de la Banda Juvenil del Centro Musical Paternense.

Además de esto realiza transcripciones y digitalizaciones de partituras para diversos autores/as, grupos musicales y editoriales musicales como: Claudia Montero, Rosa María Rodríguez, José Antonio Orts, Música Trobada, Editorial PILES, Editorial Omnes Bands…

Directores de la Banda Sinfónica del CMP

Don Carles Ramon i Segarra

Finalizó 2022

Comenzó 2017

Don José Vicente Escrig Martínez

Finalizó 2017

Comenzó 2016

Don Llorenç Mendoza Ruíz

Finalizó 2015

Comenzó 2009

Don Ramón Herrero García

Finalizó 2008

Comenzó 1995

Don Bernardo Mora Fandos

Finalizó 1995

Comenzó 1995

Don Miguel Llopis Bernat

Finalizó 1995

Comenzó 1978