Director Banda Sinfónica

Desde marzo de 2017

Don Carles Ramón i Segarra

Dirección musical y artística

En marzo de 2017, inicia su etapa como director de la banda sinfónica del Centro Musical Paternense.

Participa, en este mismo mes, en le The Wola International Forum of Young Musicians” de Varsovia como director del Ensemble “I.E.S. Sos Baynat” de Castellón

Desde 2005 a 2016 es el director titular de la Orquestra Supramúsica, destacando la grabación de un trabajo discográfico dedicado a la obra del maestro Rafael Beltrán Moner, Evocacions; el estreno del oratorio de navididad “El Naixement” del mestro Beltrán o el acompañamiento de solistas, coros y grupos de cámara de reconocido prestigio como: Germán Asensi (trompeta solista en la Orquesta de RTVE), Raúl Junquera (trompeta Banda Municipal de Valencia), Javier Bonet (trompa Orquesta Nacional de España), Venancio Rius (clarinete y concertista), Coro de la FECOCOVA o Spanish Brass Luur Metalls

Del 2010 al 2014 se hace cargo de la dirección del coro Veus de Cambra, donde colabora con grupos como «Spanish Brass Luur Metalls» o «Corniloquio», con éstos estrena la producción «La Voz de la Naturaleza» y ofrece conciertos por toda la geografía española, destacando su participación en el «Ciclo de Música Antigua de Aranjuez».

Del 2009 al 2012 director del coro de la VIU. Director asistente del coro l’Acadèmia d’Orfeu. Director invitado en los cursos «Flauta Mágica» de Málaga, en el «XIII Curso de Dirección de Orquesta y Coro de la Universidad Complutense de Madrid», en la orquesta de cámara de esta universidad, en el coro «Capilla Renacentista» de Madrid.

Su formación como director musical la inicia con Josep Ramon Gil-Tàrrega en dirección de coro y en la fundación Mozart y la Universidad Complutense de Madrid dirección de coro y orquesta, con los profesores Juan María Esteban y Pilar Alvira. Posteriormente amplía sus estudios de dirección y fenomenología con los profesores: Jordi Mora, en Barcelona i con Antoni Ros Marbá, en los cursos internacionales de dirección de Igualada. Actualmente sigue perfeccionando técnica de dirección y fenomenología con el maestro Enrique García Asensio.

Críticas musicales

» Carles, és un director el qual, amb un control exquisit de la batuta, condueix l’orquestra de forma natural a la vegada que profunda i dóna als solistes un llibertat expressiva que el porta a dirigir, fins i tot, la música que no estava pensada per a ser dirigida»

Josep Rius
Flauta de pico

Carles Ramón és un valor musical consolidat de la nostra província. Juntament amb la seua orquestra està contínuament oferint programes diversos, que abarquen totes les vessants de la música clássica, sempre amb interpretacions cuidades i de gran qualitat.

Juán José Porcar Martí
Director de gestión y programación Auditorio y Palacio de congresos de Castellón

Directores de la Banda Sinfónica del CMP

Don Jose Vicente Escrig Martínez

Finalizó 2017

Comenzó 2016

Don Llorenç Mendoza Ruíz

Finalizó 2015

Comenzó 2009

Don Ramón Herrero García

Finalizó 2008

Comenzó 1995

Don Bernardo Mora Fandos

Finalizó 1995

Comenzó 1995

Don Miguel Llopis Bernat

Finalizó 1995

Comenzó 1978